PRESENTACIÓN

SerSocial 2.0 es un portal de información y encuentro que pretende el enriquecimiento del quehacer diario de los/as profesionales que trabajan en Servicios Sociales, así como en otras áreas de intervención relacionadas con las personas en riesgo de exclusión social, así como la mejora en la calidad de atención a los/as usuarios/as de los mismos.


Para lograr esta meta SerSocial 2.0 surge como punto de encuentro donde técnicos y técnicas de diferentes ciudades y desde diversos servicios de atención, puedan compartir experiencias y conocimientos, construyendo entre todos/as un gran banco de datos y recursos.

6 de mayo de 2011

Desarrollo de Indicadores sobre Educación Inclusiva en Europa


Desarrollo de Indicadores sobre Educación Inclusiva en Europa
La sociedad actual está en constante desarrollo y cambio, y esto afecta a todos los sectores profesionales de intervención con personas, pero máximo si cabe a la educación. La educación inclusiva y de calidad se basa en el derecho de todos los alumnos a recibir una educación de calidad que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas.
Sobre este interesante tema versa el siguiente informe: Desarrollo de Indicadores sobre Educación Inclusiva en Europa, de la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.
Resumen:
“Este informe presenta los objetivos, el marco, la justificación, la metodología y los principales resultados obtenidos en el proyecto de la Agencia: “Desarrollo de indicadores – sobre educación inclusiva en Europa”.
El propósito del proyecto, según acuerdo de los representantes nacionales, consistió en establecer una metodología que desarrollara una serie de indicadores a nivel nacional y extrapolables al europeo, referidos a las políticas educativas que favorecieran o que por el contrario dificultaran, la educación inclusiva en los centros escolares. Son varias las instituciones europeas e internacionales que se han comprometido en la tarea de desarrollar indicadores en el campo específico de la política educativa. Las experiencias a la hora de desarrollarlos en el área de la educación inclusiva han sido la base de este proyecto. En consecuencia, este trabajo ha dado lugar, primeramente, al desarrollo y la aplicación de un enfoque para identificar los indicadores fundamentales, consensuados por los expertos nombrados por los países miembros de la Agencia; y, en segundo lugar, a un conjunto inicial de indicadores en este campo y cómo hacerlos cuantificables.
Veintitrés países nombraron a treinta y dos expertos para participar en este proyecto. Su experiencia y profesionalidad han sido de gran ayuda en las reflexiones y debates de los grupos de trabajo y han contribuido a los principales logros de este proyecto. Sin su inestimable colaboración, este trabajo no hubiera sido posible.”
(Extraído del prefacio del informe)
(Descarga desde Megaupload en formato pdf)
Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía

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