PRESENTACIÓN

SerSocial 2.0 es un portal de información y encuentro que pretende el enriquecimiento del quehacer diario de los/as profesionales que trabajan en Servicios Sociales, así como en otras áreas de intervención relacionadas con las personas en riesgo de exclusión social, así como la mejora en la calidad de atención a los/as usuarios/as de los mismos.


Para lograr esta meta SerSocial 2.0 surge como punto de encuentro donde técnicos y técnicas de diferentes ciudades y desde diversos servicios de atención, puedan compartir experiencias y conocimientos, construyendo entre todos/as un gran banco de datos y recursos.

3 de febrero de 2011

LA VIOLENCIA SE APRENDE

 
La Violencia se Aprende

Os presento aquí un vídeo muy interesante sobre violencia, sobre cómo se transmite y enseña a ser personas violentas, aprendizaje de ciudadanos y ciudadanas: padres/madres, profesores/as, políticos/as, tertulianos/as, deportistas, etc, con ascendiente y responsabilidad sobre menores que un futuro no muy lejano serán padres/madres, profesores/as, políticos/as, tertulianos/as, deportistas….
Aunque es cierto que refleja violencia más allá de la del género, he decidido ponerlo en este apartado y no en otro, porque la cantidad de violencia hacia las mujeres y la falta de sensibilidad que hacia el tema  se respira en nuestra sociedad me preocupa.


LA VIOLENCIA SE APRENDE

(Descarga desde Megaupload en formato mp4)
“Hasta ahora la especia humana ha intentado hacer desaparecer la violencia con más violencia, pero solo ha empeorado la situación en que vivimos. Nosotros los Humanista decimos que así como hemos aprendido la violencia, también podemos aprender la No-Violencia, o sea podemos aprender a vivir Sin Violencia”
Fuente:  Alehumano, YouTube

2 comentarios:

  1. Hola Mar,

    te invito a leer este artículo:

    http://www.saludterapia.com/articulos-de-interes/educar-para-la-paz.html

    "La Paz no se aprende...se vive".

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    lo he leido y me parece interesante, pretendo leerlo con más profundidad y compartir mis reflexiones contigo.

    Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar