PRESENTACIÓN

SerSocial 2.0 es un portal de información y encuentro que pretende el enriquecimiento del quehacer diario de los/as profesionales que trabajan en Servicios Sociales, así como en otras áreas de intervención relacionadas con las personas en riesgo de exclusión social, así como la mejora en la calidad de atención a los/as usuarios/as de los mismos.


Para lograr esta meta SerSocial 2.0 surge como punto de encuentro donde técnicos y técnicas de diferentes ciudades y desde diversos servicios de atención, puedan compartir experiencias y conocimientos, construyendo entre todos/as un gran banco de datos y recursos.

28 de enero de 2011

GUIA DE ACTUACIÓN EN LA ESCUELA ANTE EL ALUMNO CON TDAH

 
GUIA DE ACTUACIÓN EN LA ESCUELA ANTE EL ALUMNO CON TDAH
En esta entrada comparto con vosotros/as una guía editada por La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad con la que se pretende dar directrices al profesorado sobre como identificar y trabajar con niños/as que tienen TDAH. 
         (Descarga desde Megaupload en formato pdf)
Resumen:
Esta guía práctica pretende ampliar el conocimiento del profesorado sobre el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) para que pueda comprender el trastorno y actuar convenientemente. Ser consciente de la enfermedad y de lo que conlleva es un primer paso para que el profesor sea capaz de identificar al alumno con TDAH y facilitarle las herramientas adecuadas para ayudarle a desarrollar sus habilidades académicas de forma óptima.
 Fuente: Observatorio de la Infancia de Andalucía
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario